Tu Plan de Capacitación, ¿Vincula o desvincula a tu personal?

March 11, 2020

Una característica importante de las estrategias y planes de capacitación, es diseñarlos siempre con un plan de responsabilidades y objetivos que deban cumplir las personas que sean entrenadas ¿Por qué?

 

Para contestar esta pregunta que en muchas ocasiones me han realizado, hago la siguiente reflexión:

 

Cuando una persona cuenta con tres competencias, y dadas sus funciones sólo aplica una de ellas por completo, su eficiencia percibida es de un 33.3%. Sí esta persona es capacitada en otras tres competencia adicionales, pero no se le asigna un rol de mayor responsabilidad en ejecución, y se mantiene con el mismo nivel de actuación, ahora la eficiencia laboral que la misma persona percibe de sí misma será de un 16.6%, ya que sus competencias fueron incrementadas pero no sus responsabilidades, por lo cual se puede generar una desvinculación de la persona con la empresa. Provocando que la persona busque nuevas alternativas laborales para explotar sus capacidades.

 

Con base en lo anterior, para generar vinculación con la estrategia de capacitación debemos identificar las actividades a delegarles a las personas que sean entrenadas, para que relacionen el incremento de capacidades con el crecimiento en responsabilidades o empoderamiento (empowerment) que adquieren al recibir un entrenamiento.

 

En CILSS Consulting, te acompañamos en el desarrollo de la estrategia de capacitación de tu empresa, con mecanismos que permiten generar este proceso de vinculación y con la acreditación de esquemas de Inducción, Adiestramiento, Certificación de Mandos Medios y Certificación de Competencias.

 

 

 

 

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