Coaching / Mentoring

 

Realizamos el proceso de acompañamiento (Coaching) de ejecutivos y equipos de trabajo para que realice su Introspección y determinen sus metas personales y profesionales. Y proveemos de mecanismos de soporte (Mentoring) para acelerar su proceso de desarrollo con el fortalecimiento o adquisición de competencias y modelos de gestión.

 
Coaching/Mentoring Ejecutivo (One to One)

Desarrollamos el proceso de acompañamiento para potenciar las competencias clave que te permitan alcanzar objetivos, superar dificultades, gestionar el cambio, adaptarse a un nuevo puesto, adquirir recursos y habilidades, gestionar el estrés y fortalecer tus capacidades para la gestión empresarial efectiva.

Definidas tus metas, evaluamos la madurez de las competencias requeridas y proveemos los mecanismos y entrenamiento para el correcto desempeño de tus funciones.

 

Programas con duración media entre 6 y 15 meses.

Coaching/Mentoring Directivo (First 90 days)

El primer ciclo de 90 días (First Quarter), en un nuevo cargo directivo o gerencial de primer nivel,  es un indicador clave de la actuación futura del líder.

Desarrollamos el programa de acompañamiento personalizado para el diseño de tu estrategia de ejecución alineada a las expectativas de la organización, definir los indicadores claves de tu ejecución y el plan de acciones del área bajo tu responsabilidad con los esquemas de comunicación requeridos.

Soporte de 3 a 5 días por mes, durante el ciclo de 90 días (First Quarter Execution).

Coaching/Mentoring
Equipos de Alto Desempeño

Facilitamos el proceso de acompañamiento a equipos de trabajo, para que hagan reflexión y evaluación de sus comportamientos, capacidades e interacciones para mejorar los resultados en equipo, con un enfoque de gestión de cambio y mejora continua.

Transformamos equipos naturales de Trabajo en Organizaciones de Alto Desempeño.

Coaching/Mentoring para Mujeres Ejecutivas

Este programa de acompañamiento, cubre aspectos relevantes del rol de la mujer en las actuales organizaciones, con un énfasis en la reflexión de situaciones con las cuales se enfrentan en posiciones ejecutivas y directivas.

Mediante comunidades de aprendizaje, las ejecutivas analizan sus mecanismos de ejecución y gestión, bajo un ambiente colaborativo para mejorar sus competencias y mecanismos de toma de decisiones.

 

Para las empresas, este programa amplifica el desarrollo de sus ejecutivas  no sólo en competencias y habilidad personales, sino también en la integración de conocimiento y ejecución efectiva bajo la diversidad laboral en las organizaciones.

Coaching/Mentoring para Millennials

Este programa de acompañamiento desarrollado inicialmente para hijos de Directores y Dueños de empresas familiares, permite a los jóvenes ejecutivos adentrarse en la reflexión y análisis de sus competencias, esquemas de ejecución y mecanismos de gestión, con los cuales enfrenta las relaciones intergeneracionales.

Posteriormente proponemos los esquemas de desarrollo de competencias y habilidades requeridas para acelerar el logro de sus metas profesionales, sin descuidad el balance de su calidad de vida.

Este programa permite a su organización alcanzará su máximo potencial al incorporar jóvenes profesionales, comprobando la eficacia de sus “High Potential Executives” para hacer sostenible el crecimiento de su organización.

Consejero y Asesor Independiente

Aportando Propuestas de Valor Corporativas

Con base en el Saber Hacer, ejecución de buenas prácticas y dominio en el ingeniería organizacional, ofrecemos los servicios de consultor independiente para el asesoramiento periódico a la Dirección General y Consejos de Administración en temas críticos del presente y futuro de su organización.

Ofrecemos soporte en:

  • Gobierno corporativo

  • Fórmulas de Desempeño (Crecimiento, Rentabilidad, Eficiencia, Liquidez y Creación de Valor)

  • Recursos y Procesos Clave