Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

En este apartado, damos respuesta a inquietudes frecuentes de personas que ahora nos han brindado su confianza al hacer uso de nuestros servicios.

 01  Cuáles son los requisitos para obtener una certificación LSS.

En todos los programa de Certificación que ofrecemos, el candidado a certificación debe demostrar el conocimiento técnico del área de especialización ya sea por haber cubierto cierto entrenamiento o por evaluación de competencias, evidencias de aplicación con la ejecución de dos proyectos y la validación expresa de la empresa donde fueron ejecutados.

En el caso de la certificación Lean Six Sigma, a nivel:

Green Belt - LSS, debe cubrir un entrenamiento de 90 hrs con una calificación de 80/100. Realizar al menos dos proyectos de mejora con beneficios económicos acumulados de USD$50,000 anualizados validados por las áreas financieras de la empresa donde realiza su proyectos. Aprobar un examen de certificación con calificación de 80/100.

Black Belt - LSS, debe cubrir un entrenamiento de 180 hrs con una calificación de 80/100. Realizar al menos dos proyectos de mejora con beneficios económicos acumulados de USD$200,000 anualizados validados por las áreas financieras de la empresa donde realiza su proyectos. Aprobar un examen de certificación con calificación de 80/100. Ser facilitador o mentor de proyectos de 3 personas a nivel Green Belt.

Master Black Belt - LSS, Posterior a ser certificado como Black-Belt - LSS debe cubrir un entrenamiento de 135 hrs con una calificación de 80/100. Ser facilitador o mentor en proyectos de Green/Black Belts con beneficios acumulados de USD$1,250,000. Aprobar un examen de certificación con calificación de 80/100.

 02  Si tengo una PyME, puedo hacer una Planeación Estratégica 

La Planeación Estratégica no es un ejercicio exclusivo de las grandes empresa. Es un ejercicio donde se analiza la situación del mercado, la competencia, el posicionamiento que tiene tu empresa para hacer frente a sus compromisos y generar planes para el crecimiento de la misma, al identifica los factores clave y los riesgos presentes.

 

En Cilss Consulting, te acompañamos en este proceso y te proporcionamos los mecanismos para su efectiva ejecución.

 

 03  Estoy por obtener mi Titulo Profesional, puedo integrarme a un                             programa de coaching para adquirir competencias de gestión.

El Coaching es un proceso de acompañamiento dirigido a cualquier persona dispuesta a comprometerse consigo misma para alcanzar sus objetivos. Entre muchos de sus beneficios, te permite genera un ejercicio de Auto-Evaluación e identificación de fortalezas y debilidades, que posteriormente puedes canalizar en un plan de desarrollo para lograr tus metas personales y profesionales de forma acelerada. 

 

Nuestro programa de Coaching/Mentoring para Millennials, combina sesiones One-to-One y comunidades de aprendizaje con otros jovenes profesionistas donde se analizan casos, mecanismos de gestión y toma de decisiones para incrementar tus habilidades y competencias. Adicionalmente te ofrecemos Talleres y cursos específicos de acuerdo a tu plan de desarrollo personal.

 04  Soy una joven ingeniera. Qué diferencia hay del programa de
                 Coaching/Mentoring para Mujeres Ejecutivas.

Este programa especial, combina sesiones One-to-One y comunidades de aprendizaje con otras jovenes profesionistas y ejecutivas, con diferentes cargos a nivel organizacional para analizar situaciones y casos que afrontan en situaciones laborales. Al igual que un programa convencional se desarrolla ejercicios de Auto-Evaluación y generación de planes  de desarrollo para lograr tus metas personales y profesionales de forma acelerada.

 

 

 05  Qué proceso debo seguir para acreditar los programas de        
                  entrenamiento de mi empresa.

Posterior a una evaluación de tus procesos de inducción y adiestramiento, se realiza las actualizaciones para garantizar que los materiales empleados cumplan con el modelo 70:20:10, se capacita a los instructores internos para asegurar las competencias pedagógicas de enseñanza, y se realizan las hojas de verificación para garantizar las evaluaciones del personal sobre las competencias adquiridas. Haz una cita para el detalle de este servicio.

 06  Nuestra empresa tiene plantas en diferentes estados de la república,                   pueden dar sus servicios en nuestras diferentes plantas.

Ofrecemos nuestros servicios en toda la República Mexicana, con base en una programación trimestral para optimizar nuestros programa de atención a clientes, con una atención personalizadas para garantizar la calidad del servicio.

 07  En nuestra Asociación Estudiantil, nos gustaría tomar uno de sus      
                  talleres o diplomados, que oportunidad tenemos de poder tomarlo.

Como parte de nuestro apoyo a los jovenes talentos, ofrecemos nuestros talleres a Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a un precio preferencial, bajo acuedo con las área de vinculación de las instituciones.