Talleres y Cursos

 

El desarrollo de competencias es la base para lograr la excelencia operativa. Por lo cual, el desarrollo de nuestros programas de entrenamiento y certificación son alineados con las necesidades y requerimiento de nuestros clientes, manteniendo un nivel que les permita desempeñarse de forma integral.


CILSS Consulting reconoce que todos los puestos de trabajo son procesos y la mejora de procesos es una necesidad para seguir siendo competitivos. Nuestros programas aseguran las competencias desde Operadores hasta niveles Directivo o Gerencia, incluso desarrollamos programas para Investigadores con Doctorado.

 

Nuestros programas, dan soporte y facilitan el Desarrollo de Planes de Carrera en 3 Niveles:

 

Esenciales: Los participantes adquieren las competencias básicas de planeación y los mecanismos de ejecución efectiva de acuerdo a las funciones de su puesto. 

 

Intermedios: Los participantes adquieren las competencias para mejorar la planeación táctica de su especialidad y actuar como agentes de cambio con el uso efectivo de los recursos de la organización.

 

Avanzados: Los participantes generan las competencias para administrar los sistemas y recursos de la organización de forma integral, promoviendo en ellos el enfoque estratégico para el cambio organizacional efectivo.
 

Incrementa la efectividad de tus procesos y servicios.

 

  • 5's - La base de la Mejora Continua

  • Control Estadístico de Procesos

  • Cartas de Control

  • Diplomado Lean Manufacturing

  • Diplomado Lean Accounting

  • Diplomado Lean Office

  • Diseño de Experimentos

  • Estadística Industrial

  • Fundamentos DMAIC

  • Herramientas Básicas de Calidad y Mejora

  • Hoshin Kanri

  • Implementación Kanban

  • Implementación Jidoka

  • SMED - Single Minute Exchage Die

  • Poka-Yoke

  • Principios de Confiabilidad

  • Pull System - Sistema Jalar

  • Taller Kaizen

  • Técnicas de Solución de Problemas

  • Trabajo Estandarizado

  • TPM - Mantenimiento Productivo Total

  • VSM - Mapeo de la Cadena de Valor

 
Mejora Continua
Calidad
Procesos
Asegura la fiabilidad de tus productos y servicios

 

  • Requerimientos ISO9001:2015

  • Requerimientos ISO-TS 16949:2009

  • Requerimientos ISO 14001:2015

  • Formación de Auditores ISO9001:2015

  • Formación de Auditores IATF 16949

  • Core Tools

  • APQP - Planeación Avanzadas de la Calidad del Producto

  • PPAP - Proceso de Aprobación de Partes

  • MSA - Sistemas de Medición

  • AMEF - Análisis de Modo y Efecto de la Falla

  • Solución de Problemas (8Ds)

  • Taller - Inspectores de Calidad

  • Taller - Ingenieros de Calidad

  • Herramientas Básicas de Calidad y Mejora

  • Sistema de Producción bajo modelos de prevención de la calidad

  • Aseguramiento y Control de la Calidad

  • Técnicas de Evaluación y Verificación de Proveedores

Desarrolla tus capacidades de ingeniería y procesos

 

  • Diseño para la Manufactura

  • Diseño para Lean Six Sigma (DFLSS)

  • Diseño para la Confiabilidad (DFR)

  • Diseño de Celdas de Manufactura

  • Operaciones Críticas

  • Balanceo de Líneas de Producción

  • Programación y Control de la Producción

  • Heijunka: Nivelación de la producción

  • Manufactura Avanzada

  • Diseño de Sistemas Logísticos

  • Ingeniería de Procesos

  • Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

  • Técnicas de abastecimiento competitivo

  • Diseño y administración de almacenes y centros de distribución

  • Proceso S&OP (Sales & Operation Planning)

  • Proceso CRM (Customer Relationship Management)

  • Proceso OTC (Order to Cash)

Desarrollo Humano
Gestión
Liderazgo
Enfoque en las personas y sus competencias

 

  • Administración de Recursos Humanos por Competencias Laborales

  • Comunicación Efectiva

  • DNC y Diseño de Plan de Capacitación

  • DNC y Plan de Capacitación por Competencias Laborales

  • Entrevistas y selección por Competencias

  • Estructuración y Diseño de Presentaciones Efectivas

  • Inteligencia Emocional

  • Inteligencias Multiples

  • Mapas Mentales

  • Mecanismos de Evaluación del Desempeño

  • Norma ISO-100015 Admón. de la Calidad Directrices para Capacitación

  • Productividad en situaciones  críticas y de presión

  • Técnicas para el desarrollo de Materiales de Entrenamiento

  • Train to Trainer - Formación de Instructores Internos (Básico)

  • Train to Trainer - Formación de Instructores (Avanzado)

  • Relaciones Interpersonales

Mejora las habilidades de gestión de tu personal

 

  • Administración de Proyectos

  • Fundamentos de Administración

  • Balanced Scorecard

  • Diplomado de Habilidades Gerenciales

  • Diplomado de Mandos Medios

  • Habilidades de Facilitación/Supervisión

  • Negociación bajo el Método Harvard

  • Planeación Estratégica

  • Técnicas de Coaching/Mentoring para la relación Jefe-Colaboradores

  • Técnicas de Negociación

  • Facilitadores de Business Process Management

  • Administración del Tiempo

  • Planeación y Organización del Trabajo

  • Productividad aún Bajo Presión

  • Contabilidad para no Contadores

  • Finanzas para no Financieros

  • Planeación Financiera

  • Análisis de Riesgos

  • Gestión Lean

  • Análisis de Causa Raíz

Desarrolla agentes de cambio en tu organización

 

  • Ejecución con Valores

  • Diplomado para Facilitadores de Equipos de Alto Desempeño

  • Formación de Líderes de Equipo

  • Formación y Construcción de Equipos de Alto Desempeño

  • Integración del Equipo Gerencial

  • Formación de Equipos Naturales de Trabajo (Equipos Autodirigidos)

  • Desarrollo organizacional y administración del cambio

  • Mecanismos de Ingeniería Organizacional

  • Formación Integral de Puntas de Estrella

  • Programa de Liderazgo (Mandos Medios)

  • Programa de Liderazgo (Alta Dirección)

Los modelos convencionales de capacitación se basan en promover la teoría sobre la práctica, sin considerar la interacción interpersonal, generando sobrecostos en capacitación. Además, dentro de la curva de aprendizaje se va perdiendo la retención a lo largo del tiempo, provocando que en “1 HORA” el 50% de lo aprendido sea olvidado, si no ha sido practicado.

El aprendizaje se maximiza cuando:

  • Obtenemos nuevas experiencias

  • Tenemos oportunidad para practicar

  • Promovemos nuevos retos


CILSS Consulting desarrolla sus mecanismos de aprendizaje bajo el modelo 70-20-10.


Donde el modelo de desarrollo de competencias se logra en un 70% a partir de las experiencias y conocimientos obtenidas en el trabajo, mediante simuladores de fábrica y empresa que retan a los participantes a implementar las soluciones a las diversas causas raíz que se les presentan, poniendo en reto sus conocimientos y competencias.


El 20% del desarrollo se capitaliza a través de aprender de las experiencias de los demás y de alinear la retroalimentación que se proporciona de acuerdo con los intereses de cada participante.

 

Por último, el 10% restante se obtiene de la capacitación teórica del tema.


CILSS Consulting promueve la sustentabilidad de la capacitación interna, promoviendo el desarrollo y certificación de instructores internos, bajos sus programas de “Train to Trainer” (Entrenando al Entrenador), asegurando con ello que las prácticas obtenidas se queden dentro de la empresa, generando el acervo de la institución.